sábado, mayo 19, 2007

Huida y viaje





Una vez viajé a un país lejano.
Tenía la esperanza de que un lugar exótico despertaría en mi la capacidad anhelada de experimentar sensaciones desconocidas.
Después de dos días de templos y fortalezas, y mientras descansaba comiendo unas uvas a la sombra de un árbol del sándalo, una pepita se alojó entre dos muelas. De pronto me di cuenta que lo que realmente sentía era una inquietante necesidad de hilo dental, la misma que unos meses antes había provocado una minúscula porción de pulpo durante una comida familiar. Todo ello me llevó a pensar que por lejos que me fuese no habría lugar tan remoto en el mundo al que poder ir sin que el sol que me alumbrase no fuese el mismo.

Hace poco tiempo, un olor peculiar, me hizo recordar que yo, una vez hacía algunos años, había estado en un país lejano, y de pronto sentí una sensación extraña, intensa y desconocida, que me hizo recordar que el milagro de una semilla es que a pesar de su aparente silencio, conserva intacta toda su potencia generadora de vida durante muchos años.

Fusco y yo nos preparamos. Mañana salimos de viaje.

11 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que quieres decir es que el viaje es una experiencia que puede ser frustrante y que tiene sentido una vez que se suma a nuestra experiencia personal por lo tanto dependerá más de nosotros que del lugar que se visita.!Me gusta la idea!

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Más de uno buscamos intensidades en lo desconocido y, a veces, nos olvidamos de apreciar los estímulos cotidianos.
Las sensaciones y algunos sentimientos se alojan en nosotros y nos acompañan muchas veces de forma latente dispuestas a hacerse explícitas cuando encuentran un buen detonante.

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me recuerda a la parabola de las semillas que van cayendo en diferentes lugares. En tierra yerma entre rocas en el agua solo las semillas que caen en tierra fertil son las que fructifican es como los sentimientos solo los verdaderos florencen porque han caido en medio de nuestro corazon

7:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De que huyes.

11:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Huyes del arbol en que se pueda convertir la semilla

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Curioso! a mi me pasó hoy.. y me pasa siempre con la carne del lacón. Hoy mi madre nos hizo un lacón con repollo que estaba que te mueres y de postre fresas.. (sin aceite) así que BINGO!! tuve los dos inconvenientes para mis muelas, hebras y pepitas!. Pero en familia y con hilo dental es menos preocupante.
Luego fuimos de viaje, un viaje no muy lejano, pero el sol estuvo tímido y no se dejó ver.
Respecto al comentario de la parábola no la entiendo exáctamente así, siempre sentí que lo que transmitía era: que debes hacer el esfuerzo de la siembra, no importa donde lo hagas, ni siquiera que pájaros la coman, pues lo importante es que "alguna semilla" raíces echará.
Luego como para todo en la vida queda tener paciencia y esperar.

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aunque el sol es el mismo, es menos malo por ejemplo ponerse enfermo en tu casa que en un país lejano como Japón.
Aún así, creo que debemos buscar siempre lo desconocido no se si para huir de nuestro entorno ó de nosotros mismos e incluso en este último caso, aunque nos acompañe lo más cotidiano en nuestro viaje, siempre podremos percibirlo todo con una visión y mentalidad distintas. Y no hace falta irse a un país exótico. Una ciudad como Londres bastaría.
Lo de la semilla creo que puede ser una metáfora sobre la sencillez.
Recuerdos para Fusco

9:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que no sabes nada de agricultura es imposible que una semilla fructifique si no le das el medio adecuado. Es muy bonito pensar que aunque caiga entre rocas o en otro medio hostil conseguirás sacar fruto pero la cruda realidad es que no basta solo el amor que le pongas ni el agua que le des se trata de química como todo en esta vida

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una parábola, es.. una parábola.. luego la interpretación de la realidad.. es libre, tu cree en la quimica y en los medios adecuados, esa es tu verdad. Yo creo en el esfuerzo y en el amor, esa es mi verdad!

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tambien hay esfuerzo y amor mucho amor,junto con la quimica y el medio adecuado, esa es mi verdad.

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como dijeran a Sócrates que un individuo no había modificado su condición después de haber hecho un viaje: «Lo creo, respondió, sus vicios le acompañaron.»

12:30 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio