lunes, abril 23, 2007

Espera recompensada





Fin de semana completo.

Viernes: conferencia sobre la influencia de las ondas electromagnéticas en los mecanismos de orientación de las apoideas. Fusco conmigo.

Sábado: reunión de la comunidad de propietarios. Se trata la propuesta de colocación de un reemisor de telefonía móvil en la azotea. Fusco y yo pensamos en las abejas y votamos en contra.

Domingo: yo me voy en bicicleta. Fusco prepara unas chuletas, dos botes de tónica, una peonza y una manta y se va al río a vaguear la tarde mientras me espera y espera los resultados de las elecciones francesas.

De regreso a casa, nos encontramos con una novia de adolescencia. Hace dieciséis años que no la beso. Fusco olfatea.

- ¿Qué has hecho en todo este tiempo?
- No mucho; ya ves - señalo a un Fusco distante.
- ¿Me amaste?
- Con intensa devoción.
- Yo a ti no. Ha merecido la pena esperar para decírtelo en persona.

Y colocando unas enormes gafas de sol sobre su helénica nariz, se da media vuelta provocando una huracanada corriente de aire cargada de subyugante olor a perfume de pensamientos y violetas.

- ¿Crees que ha dicho la verdad, Fusco?
- Exactamente en la misma medida en que tú no le has mentido - sonríe - Anda, vamos a casa, y recoje el ego que se te ha caído junto al zapato.

Nada más entrar, Fusco enciende el televisor. Yo pienso.

18 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Esto me recuerda a Paco, mi camarero favorito.
Cada día me pregunta "¿qué té te pongo hoy?"; y cada día yo le pido lo primero que se me ocurre porque el resultado es siempre el mismo: él me sirve lo que le da la gana.
Ha encontrado un cierto placer en lo inesperado de mi consumición diaria.

Es bastante frecuente entre humanos utilizar el don del habla para que las comunicaciones tengan sonidos aunque nada tenga que ver con lo que realmente tenemos que decir. Y lo más asombroso es que siempre hay alguien que nos entiende a pesar de todo, aunque no suele ser el que se tiene que enterar.
A mi, mi Paco me entiende o eso creo.

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Las palabras no son más que estereotipadas fórmulas por medio de las cuales intentamos expresar aquello que queremos comunicar.Pero, ¿qué nos garantiza la sinceridad de lo que alguien nos asevera? Pues cualquiera puede emitir falacias.
Por tanto, no nos podemos fiar de las palabras, pero esto no quiere decir que no nos podamos fiar de las personas, pues hay algo que exterioriza la profundidad psicológica de los seres(y digo seres porque aquí incluyo también a los animales)."La mirada".

2:12 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Ya!, pero algún espabilado enterado de esto, inventó las enormes gafas de sol y se las hizo llegar a la exnovia.

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que te contradices un poco debido a la musíca que has escogido con el párrafo,hay un breve indicio con una parte oscura que grita "orgullo"

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Está bien de vez en cuando someter al "ego" a una cura de humildad.
No desesperes, en breve te llamará para decirte que ha perdido las gafas y que necesita que la ayudes a recuperarlas.¡ No es fácil olvidar un amor de adolescencia!

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En estos casos, se sacude un poco el ego y listo!.
Los amores en general no son fáciles de olvidar y eso no implica que desees regresar a ellos.
Me cuesta creer en la devoción de un amor masculino adolescente casi tanto como en la espera recompensada de "la divina".
Simplemente opino que él ha alcanzado con la edad un nivel aceptable de cortesía y ella parece seguir en la adolescencia.
Etapa a la que, por otra parte, nos suele acercar cada enamoramiento con independencia de la edad con que nos pille.
Fantástica la escena.

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los amores pasados siempre tienen un olor a pensamientos pero a flores de pensamientos secas,ya se perdió la frescura, los colores brillantes y el olor a nuevo, es inútil volver a vivirlos porque nunca una flor vivió dos primaveras

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Gracias al Vigía Pirata! Es lo mejor de internet.

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ves, aunque a veces nos encontramos con novias poco sinceras y un pelín despechadas, que intentan hacernos sufrir lo que ellas sufrieron y de lo que además nos culpan ( es una pena que sólo puedan recordar los malos momentos y no los miles de detalles de complicidad),aparecen anónimos que te suben la moral y el ego.ml bslls

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nadie se acuerda de que segundas partes nunca fueron buenas

8:19 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece un rollo el programa del viernes, muy buena la decisión tomada el sábado, increíble el domíngo... y curiosa la satisfacción que pueda sentir alguien que tras el paso del tiempo, espera compensar su frustración con un desaire a otro.
Mira que es raro que una mujer que ha sido amada con "intensa devoción" pueda negar su correspondencia.. suena mas bien a venganza.. de la que se sirve fría!!
Habría que saber algo mas...
Cuando además reconoce que merece la pena la espera.. ufff!! a mi me suena mas bien a rabia contenida y apagada a lo largo del tiempo.
Tampoco creo que el "amo" de fusco esperara otra cosa.
El que cree que va a llamar para recuperar sus gafas, va bueno!!
Cuando una mujer reacciona de esa forma..no pierde las gafas con tanta facilidad..

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El amo de Fusco está preocupado por la desorientación de las apoideas, como en su día lo estuvo con la del cormorán.
Nosotros, por nuestra parte, comentamos sobre antiguos amores, orgullos, desaires, segundas partes, despechos,...
¿Y qué opinamos sobre las antenas de telefonía móvil y su repercusión en las abejas?
Definitivamente, el ego es de las partes más fuertes del ser humano.

Sigo pensando en Paco.

11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un fin de semana de actividades muy disímiles. Outstanding !!! Hillarious!!
Que dureza de mujer.. Sería herida profundamente?? Necesitaba vengarse, o necesitaba decirte esas palabras!! Había mucho dolor en su corazón.
Como recuperarse luego de esto? Un impacto devastador ante tanta diferenicia en sentimientos. Tendrá este personaje en espera una explicación a sus palabras.

11:50 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El ego no quedó por los suelos como pudiera parecer...en los labios palabras de despecho pero el aroma que desprendía era un subyugante perfume a pensamientos ( SOLO PIENSO EN TI ) y violetas ( LEALTAD ).No, no estaba el ego a la altura del zapato y por eso la música como alguien comentaba...tenía un indicio con una parte oscura que gritaba orgullo, el orgullo de la victoria en el tiempo, de la herida sanada, de la satisfacción del disfrute de los gratos recuerdos.Quizás los pensamientos fueran en parte de añoranza ( al no sentir el dolor )pero nunca de tristeza y menos de venganza.Madura y noble situación la alcanzada.Ml bsll

12:52 a. m.  
Blogger anonimo ha dicho...

Inesperada, súbita, fría e inoportuna (después de un fin de semana pleno de distensión).
Ella ha tenido que esperar todos estos años para atreverse a mirarle a la cara y decirle que no lo amaba. No podía seguir viviendo con la humillación de haber perdido ese amor primaveral. Cuantos años había pensado en desarrollar esta escena?. Lo único que ha hecho con ello es mentirse. Las gafas fueron su aliada. Ella lo amó y seguirá amándolo. Volverá a aparecer, para replicar la escena y escucharse a sí misma algo que en soledad no puede creer. Los amores de juventud sólo se entierran con uno mismo...

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No dudo del amor pasado pero no creo que lo ame en absoluto en este momento.
¿Por qué iba a dar una respuesta tán venenosa a una confesión tán devota si aun lo amase?
Los amores de juventud se entierran en el mismo momento que los de la madurez: cuando se acaban. La única diferencia, en mi opinión, es que el entierro es mucho más rápido en los primeros.

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Quiero un fin de semana que cuente:

Viernes: se acabó el trabajo, me muero por un beso y lo encuentro. Comentamos la semana mientras cenamos y todo parece extremadamente gracioso al compartirlo. Hacemos el amor hasta muy tarde.

Sábado: mucha cama, algo de playa, algo de vino y mucha música. Conversamos o no. Me gusta leer en cercanía. Seguimos besándonos.

Domingo: desayuno largo, comparamos noticias de prensa, paseamos. Me voy a dar un paseo y a mi vuelta, sigue ahí.
Risas, algo de comer y más piel.
El lunes puede esperar.

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Uyyyyyyyy!!!
Esta temporada estaba yo un poco mustia.. no lo había pensado, pero que interesante y atractivo éste último fin de semana propuesto.
Por lo visto tengo que salpicarme a ver si revivo.
Muy bueno el apunte!!

6:41 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio