jueves, abril 16, 2009

Conciencia inesperada




Unos perros comen más, otros comen menos. Todos los perros comen.

"Y yo pregunto a los economistas políticos, a los moralistas, si han calculado el número de individuos que es necesario condenar a la miseria, al trabajo desproporcionado, a la desmoralización, a la infancia, a la ignorancia, a la desgracia... para producir un rico"

Y sin necesidad de hablar, Fusco y yo continuamos caminando, lentamente, por las calles de Oporto.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Que bonita imagen, que melancólica musica, que acertada reflexión y que bonita la lluvia en Oporto.

4:49 p. m.  
Blogger Nevar Dine ha dicho...

& la verdad es que mientras estamos aqui, fingiendo ser inocentes, en el mundo muere mucha gente y caen muchas lagrimas. La verdad es que, ahora mismo un niño de 3 años con la mirada mas pura del mundo muere en un suelo frio porque no tiene que comer. Y mientras tanto, algun imbecil se gasta millones en una alfombra donde poder arrastrar sus sucios pies. Pero el mundo sigue cerrando los ojos. Y la verdad es que todos somos culpables y que si bien es cierto que una persona no puede cambiar el mundo, muchos millones de personas si pueden hacerlo.

7:14 p. m.  
Blogger Nevar Dine ha dicho...

Y la verdad es que. mientras estamos aquí, en el mundo mueren muchas PERSONAS, y caen muchas lágrimas. Que mientras estamos aqui, un niño de 3 años, con la mirada más pura del mundo, muere en un suelo frío porque no tiene que comer. Que mientras estamos aquí, algún gilipollas se gasta millones en una alfombra donde arrastrar sus sucios pies! Y la verdad es que mientras cerramos los ojos y fingimos ser inocentes, nos condenamos a nosotros mismos y condenamos al mundo. Por que somos culpables, culpables de ver como este mundo se pudre y no hacer nada! Porque si bien es cierto que una persona no puede cambiar el mundo, muchos millones de personas si pueden hacerlo.

7:23 p. m.  
Anonymous lia garcia ha dicho...

Que buena reflexion, critica, objetiva, en el blanco.

6:51 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio