lunes, enero 15, 2007

Zouk y educación






Anoche, cuando regresaba a casa, vi a un perro paseando a uno de mis vecinos. Era un mestizo canela del tamaño de un pastor alemán. El perro llenaba la calle con su presencia y paso firme, orgulloso sabedor de su destino. Mi vecino, patético y arrastrado por una cuerda, daba grititos dirigidos al indiferente can.

- ¡Ya! - interrumpe Fusco - Intentando someter a un perro educado.
- ¿Educado?
- Muchos humanos creen que un perro educado es el que levanta la pata. Nosotros descubrimos hace años que el respeto y la cesión son la mejor educación. Uno se enriquece siendo generoso.
- Ya - añado mientras pienso.
- Anda, pon zouk. Hay que mover el rabo.

NOTA: El zouk es un ritmo afrocaribeño, típico de las Antillas francesas. Es la fusión del biguino de Guadalupe, de la salsa de Cuba, la kompa de Haiti, y del Kizomba de Angola.
Se baila entre un hombre, que toma a la mujer por la cintura y una mujer que pasa su brazo por el cuello de su pareja. Fusco lo baila solo. Se yergue sobre sus patas traseras y marca el ritmo con la cola. En ocasiones da una sorprendente voltereta para, a continuación girar sobre una de sus patas delanteras. Su expresión es de felicidad.
El zouk anima el espíritu.

3 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Hoy me siento completamente afín a fusco, absolutamente en todo.. que sorpresa!!, es cierto que hay perros que pasean a sus amos, como hijos que pasean a sus padres, arrastrándolos con cuerdas completamente invisibles!!
Y si, el respeto es lo mejor, sin estableces orden junto con la generosidad y el desinterés. Todo ello a la cocktelera y a buen ritmo, sólo o acompañado, la felicidad (si existe: cosa que dudo) está servida!!!
Me encanta fusco, pero más cuando bailas!!

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El zouk no sólo anima el espíritu, también calienta el cuerpo.
Tiene efectos inmediatos e irrefrenables sobre caderas y pies. A la vez, te hace sonreir y, si lo bailas sólo, cerrarás los ojos.
Si no estás sólo, no podrás cerrarlos.

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Cómo puede haber alguien que albergue dudas sobre la existencia de la felicidad!. ¡Es imposible que nunca la hayan sentido!. La felicidad no atesorar riquezas o conseguir lo que deseamos en todo momento, no, la felicidad está en saber apreciar el día a día con todos los que nos rodean!.

7:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio