viernes, enero 19, 2007

Mister Io






- Fusco, ¿crees en las meigas?
- Sí, pero haberlas no las hay.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

"Las meigas son los seres de la mitología gallega mas populares, son mujeres adoradoras del diablo y que con sus ritos pueden echar maleficios y hacer pociones curativas.
Esta superstición obliga a una serie de ritos muy especiales para ahuyentar posibles peligros: guardar una herradura en el hogar, tras la puerta de entrada, o llevar consigo un diente de ajo, una castaña pilonga o varios objetos que libren del mal de ojo u otros hechizos.

Estas están dotadas de poderes extraordinarios pudiéndose transformar en animales domésticos y hundirnos en el engaño de convivir con ellas sin saberlo".

10:04 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Fusco, qué pena que no me puedas contestar, me encantaría saber si alguna vez te has encontrado con un hada paseando por el bosque, hadas buenas, llenas de misterio, magia y bondad...esas que tan difíciles son de ver

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El otro día leí en algún sitio... " Si quieres entrar en el mundo de las hadas y conocer cosas que otros no saben tendrás que ver cosas que otros no ven, escuchar cosas que otros no oyen, sentir cosas que otros no sienten "...y me acordé de tí.

8:36 p. m.  
Blogger Fati ha dicho...

Es mejor diferenciar entre "meigas" y "bruxas".
Las bruxas son la amigas del maligno y se diferencian de las meigas en que siempre actuan por maldad.
La meigas son más parecidas a curanderas.

9:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio