martes, abril 01, 2008

A Petito's




Fusco sabe lo que quiere.

Cuando entramos por primera vez en un local, yo cortés, pregunto si puedo pasar con un perro. Fusco, astuto, se tira al suelo y mirando hacia el altísimo le dice sin hablar: ¿recuerdas a tu tía Emilia, la diabética? Mañana podría estar ayudándole a cruzar la calle. ¿Qué dices a eso?
Nadie se le resiste.

Estamos en nuestra cafetería favorita.

-¿Qué te pido?

- Un cinco. Que venga con la las croquetas de bacalao bien pasadas, abrazadas por tres, no dos, boquerones en vinagre. Sin mahonesa, pero que no se olviden de añadir dos, no tres, tiras de tocino bien curado, y una media docena de aceitunas negras. Que no se olviden del pepinillo y de la patata cocida con monda en la guarnición. En plato caliente, por favor.

- ¿Si no tienen?

- Pídeme un hueso.

17 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Brillante!!
Esta vez Fusco me enamora con su actitud.
Me gusta quien puede ser tan exigente, y aún así, dispone de la capacidad de escoger entre un bocadillo en la calle y la mas suculenta velada en Maxim´s..
Inmejorable.
La foto.. lo reconozco: muy actual, en mi opinión.. Un espanto!

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hai que lle dicir a Fusco que as "patacas con monda" son CACHELOS e que é imprescindible que leven un chorriño de aceite de oliva. E que pide o vixía? Sempre tan ascético...

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Brillante siempre y más liviano que el anterior, desde luego.

Mi interpretación de la actitud de Fusco es mucho más mundana y se aproximaría más a "cuando no hay pan, buenas son tortas". Sabe lo que quiere, hace todo lo que puede por conseguirlo aunque tenga que mentar a la tía Emilia y, lo más importante, se adapta al logro y lo disfruta sin frustraciones.

En cuanto a la foto, a mi me gusta. ¿Es muy actual?. Yo creo que siempre lo ha sido y espero que siempre lo sea. Te aseguro que hace 20 años yo hacía lo mismo aunque, eso sí, con falda que es más elegante y sobre todo mucho más práctico.
Me cuesta creer que alguien vea como un espanto una fogosa explosión hormonal en un banco público. ¿En serio no te trae ningún buen recuerdo?

Un gran apunte el de los CACHELOS, por cierto. Apuesto a que también tienes buen apetito.

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No, no!
Me expresé mal y necesito rectificar.
Completamente de acuerdo con el anónimo que aplaude la explosión hormonal y como no.. me trae muchos recuerdos compartidos!
Lo que me espanta y es lo que tan bien defines como la elegancia y comodidad del uso de la falda en lugar del look actual que ofrece la imágen. De ahi lo de "muy actual"
Respecto al apunte de los cachelos, de acuerdo nuevamente, es formidable.
Por tu parte muy aguda; efectivamente has dado en el clavo: es de buen diente.

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi me gustan las personas que no tienen reparos en decir "me expresé mal" en lugar de "no me has entendido". Son tán escasas que, aunque no venga al caso del tema a comentar, no me puedo resistir a darte las gracias por la aclaración y sobre todo por el modo de hacerlo.
Disculpa por no haber sabido interpretarte y me alegro de que alguien como tú también tenga un banco en sus recuerdos.

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Llegó la primavera !!
Coincide la foto con los cuadros que veo éstos días: acaloradas efervescencias hormonales, ligeras de ropas en lugares soleados.
Hacía tiempo que no lo veía o.. ¿no reparaba en ellos??
Ultimamente oigo demasiados comentarios entre mis círculos de amistades que incrementan sus prejuicios ante éste tipo de escenas del tipo:

"Aj! pero no se darán cuenta que los están viendo"...
"Uy! pero bueno.. un poco de vergüenza"..

Personalmente sigo defendiendo que no hay nada mas bonito que el amor expresado en cualquier término. Da igual el día, lugar y hora. Y desde luego que no te das cuenta que nadie te mira, porque sencillamente: te da igual!
¿Nos afecta la edad?
¿Olvidamos lo vivido?
¿No nos conformamos con lo de a falta de pan...?
O
¿Será que: la envidia les corroe??

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En un blog de lectores tán eruditos seguro que alguien sabrá explicarme por qué el sol nos estimula sexualmente.

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo que sí. Que nos afecta la edad y también lo vivido.
La capacidad de sentir, al igual que cualquier otra capacidad natural o adquirida, va "degradándose" a medida que envejecemos. O tal vez con el tiempo aprendemos a dosificarla. No lo sé.
Miramos atrás y tal vez la visión nos pueda traer buenos recuerdos pero...hasta ahí. Ser capaz de recordar lo sentido no es sinónimo de ser capaz de volver a sentirlo.
Estoy de acuerdo en que el amor es la mejor emoción y que además no tiene edad, ni lugar, ni momento. Pero la capacidad de enamorarse sí y mis articulaciones también.

10:34 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Los perros saben lo que quieren. Aman a sus amigos y muerden a sus enemigos. Casi al contrario de las personas, quienes tienden a mezclar amor y odio".

9:38 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ufff...a mi me corroe la envidia. Y es por no ser capaz de conseguir esa total libertad, pues hay tanta gente de mi generación que diría eso de..¡no tienen verguenza!.
Me puedo imaginar como sería su escandalo si encima los de la foto fueran una pareja ya madura,...en fin.
Hay gente que debemos de tener el reloj cambiado, pues nuestra capacidad de sentir no sólo no se ha degradado con la edad, sino que crece a su ritmo. Se recuerda lo sentido, y desde luego se siente mucho más, y no siempre, pero muchas veces se mejora.

Quizás es por el intento de atesorar pensamientos cada vez más positivos y esa «buena onda» lo hace más fácil. Y no sé si será el sol, aunque seguro que algo tendrá que ver. Pero creo más en la liberación de «Mensajeros de los pensamientos» llamados neurotransmisores o neurohormonas.
Esta reflexión en alto, me está llevando a pensar: ¿Me acompañaría alquien de cerca de 60 años en una foto así? Lo mejor de todo es que si...
Gracias Fusco por la idea.
Fantasía

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Fusco sabe lo que quiere y yo creo que siempre quiso ese hueso.

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ni todos los perros saben lo que quieren, ni todos los humanos quieren un perro por mucho que sepa el animal, ni este post habla de amor sino de a petito's. Claro que cada uno habla de lo que le a'petece.
Yo, si no tienen el cinco, me voy y precisamente porque también sé lo que quiero. Quiero un cinco aunque no sea sensato ni razonable.
¡Qué se le va a hacer!

1:34 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustan los comentarios de fantasía, me parecen positivos y casi siempre me encuentro en sintonía con ellos.
UN BESO DE PRIMAVERA PARA TI!
El que quiere el cinco, está en su derecho, pero... QUE CARACTER!

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Parece ser que Fusco es un gran manipulador. Dicen que los perros se parecen a los amos. Tal vez.

También parece ser que su método para ligar es el chantaje emocional (su tía Emilia), y cuando no puede conseguir el bocado exquisito que añora, se conforma con sentarse con un hueso y en un banco del parque.
¡Pobre!

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una vez tuve un amigo que decía que los humanos, cuando opinan de los demás, normalmente hablan de sí mismos.
Aunque he cuestionado muchas veces sus opiniones, con el tiempo fui aprendiendo a respetarlas y este último comentario me ha resultado desagradablemente ofensivo hasta que me acordé de la teoría de mi amigo.

Hay muchos colaboradores en esta página: irónicos, idealistas, pesimistas, divertidos, didácticos, ...y algunos hirientes. Cada uno comparte su punto de vista y su estado de ánimo en ese momento en el que escribe y la buena educación me indica que hay que ser tolerantes, pero yo no puedo con los escritos despectivos.
Admiro la templanza del autor al autorizar absolutamente todo sin que le moleste pero yo no disfruto de esa virtud y reconozco que también se me ha escapado un ¡pobre! cuando he leído al anónimo experto en el diagnóstico del chantaje.
De buena gana le diría:
-Mírate al espejo y repite conmigo: yo manipulo, tú manipulas, él manipula,...

12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Que pena, anónimo! Los besos ya sean de primavera o verano, si son virtuales...«como que no», ya está una cansada a estas alturas de tanto light...jajaja
Pero se agradece, la intención y sobre todo agrada mucho la sintonía. Gracias
Fantasía

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Quizás tenga razón tu amigo, y no sé si será el caso, pero si lo lees de nuevo con una perspectiva menos negativa, es probable que entiendas realmente lo que quiero decir.

En cualquier caso, te pido disculpas si te he ofendido.

2:51 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio