miércoles, agosto 29, 2007

Ineptitud regocijada




Para Fusco y para mi hay grandes diferencias entre el mar y el río.
Cuando vamos a la playa siempre nos bañamos. Yo nado aproximadamente dos millas y siete cables, Fusco no mide las distancias. Tras el chapuzón paseamos por la orilla y observamos.

En el río yo lanzo piedras y Fusco me dice si harán "plop" o "splash"; normalmente acierta. Yo no sé cómo lo hace, lo que ha sido un acicate para que yo haya tratado de encontrar una explicación a este, aparentemente caprichoso, comportamiento de la materia.

Cuando tiro el guijarro calculo el ángulo de inclinación, el peso, la fuerza de lanzamiento, la forma de la piedra, y la velocidad del viento. Tras miles de disparos llegué a la conclusión que en igualdad de condiciones la velocidad en el impacto es lo que explica que la piedra simplemente haga "plop" adentrándose en el líquido elemento con respeto y discreción, como un amante furtivo, o por lo contrario haga un "splash" de entrada, provocando una la algarabía acuática enmarcada en olas jaleantes, como una novia triunfadora entrando el la catedral el día de su boda.

Desgraciadamente todos mis análisis no me han permitido aumentar el número de aciertos. A pesar de que las piedras se lancen a la misma velocidad, irremediablemente unas hacen plop y otras splash.

Hace nada la respuesta a mis inquietudes me vino regalada en una conversación con un amigo físico.

Como siempre existe otro factor a tener en cuenta: el grado de hidrofília del material que compone la piedra.
Cuando la china es hidrófila penetra el agua acariciándola, besándola suavemente y sin estridencias acompasando, al mismo tiempo, un susurro contenido.
Cuando la materia que compone el canto lanzada a la misma velocidad es hidrófoba, atraviesa el fluido provocando una tormenta molecular sin anuncio, como la fuerza desenfrenada de una acción pasional.


Como el grado de hidrofilía no está al alcance de mi observación, he decidido que lanzar piedras a un río acompañado de un perro verborreico y sin tener idea de lo que va a ocurrir, también puede ser entretenido.

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Fotografía fantástica como siempre, la canción es una de mis favoritas y el texto...complejo.
Me quedo con que, aun para los más analíticos y racionales, la realidad se desarrolla a veces de modo impredecible.
En mi caso, no saber si toca "plop" o "splash" es bastante desconcertante. A veces me gusta y otras me incomoda, dependiendo si el resultado es de mi agrado o no.
Eso sí, indiscutiblemente entretiene.

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El agua es el elemento del eterno retorno, aunque su forma varìe del hielo al líquido y de èste al vapor,siempre recuerda su ser,al que al final termina por regresar.

12:42 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aun sorprende más todavía cuando la naturaleza de la materia alterna la cualidad de hidrófila a la de hidrófoba a su antojo.
Me vendría bien el teléfono de tu amigo el físico para que me explicase por qué, en aparente igualdad de condiciones y haciendo exactamente lo mismo, mi material es caprichoso y reacciona como le da la gana.
Mismo lugar, mismo entorno, mismo yo=diferente sensación.

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

...a veces
..........es preferible
.......................que lo desconocido..................permanezca en la oscuridad...............

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantaría conocer los argumentos del fan de abyss

1:04 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No encuentro ninguna razón a favor de que lo desconocido permanezca en la oscuridad.
¿Tiene algo que ver con la canción?
¿Sentimientos que no llegan a ver la luz y que se resuelven en soledad?
Esta canción es una de las más bellas que conozco. Es capaz de llegar a todo el mundo porque a todos nos ha pasado algo parecido alguna vez (o debería de pasarnos). Pero, aun apreciando una experiencia intensa, me cuesta creer que esto sea lo mejor que puede ocurrir en cualquier caso.

Y quien escribe esto no es más que un bicho cobarde aunque sea capaz de defender que su actitud no es la correcta.

11:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio